Frente, Ceja y Párpado Superior
En la persona joven, no hay arrugas en la frente, las cejas están altas y el parpado superior está limpio y no encapotado.
El proceso del tiempo en el tercio superior de la cara se da con la contracción de los Músculos Corrugadores y Procerus que hacen fruncir el ceño y las cejas se van hacia abajo y los parpados superiores se encapotan.
Al elevar las cejas se contrae el Musculo Frontalis y se forman las arrugas horizontales
Es una cirugía de invasión mínima que se realiza a través de tres o cinco incisiones pequeñas en el inicio del cabello, se introduce un Endoscopio de 3 mm de diámetro que va conectado a una videocámara y se ven los Músculos Corrugadores y Procerus en un monitor, se introduce otro instrumento por la segunda incisión y se seccionan los músculos bajo vision endoscópica.
Se elimina el ceño mejorando la cara de molesta y se elevan las cejas
Nota: se debe complementar con la blefaroplastía superior.
Cirugía Endoscópica Frontal
Sirve para eliminar el exceso de piel, musculo y bolsas de grasa del parpado superior, la cicatriz queda en el plegue y pasa desapercibida.
Se elimina el encapotamiento del parpado superior pero no eleva la ceja
Nota: se debe complementar con Cirugía Endoscópica Frontal.
El complemento de ambas cirugías elimina la expresión de cansancio y rejuvenece la mirada
Blefaroplastia Superior
Levantamiento de Cejas Lateral
Cuando el paciente tiene muchas arrugas horizontales además de las del ceño se recomienda hacer la Coronoplastía, hacemos la Técnica del Dr. Sherrell Aston que permite trabajar ambos grupos musculares.
Se eliminan las arrugas horizontales y las del ceño.
Nota: se debe complementar con la blefaroplastía superior.
Coronoplastía