El tercio inferior de la cara está formado por el cuello cuyos componentes son la Piel, el Tejido Adiposo y el Músculo Platisma. Y dependiendo del tipo de paciente se puede hacer tres procedimientos.
Se hace en personas jóvenes con buena calidad de la piel
Liposucción de la Papada
Se realiza en personas de mediana edad, sola o en conjunto con la Ritidectomía Multiplano, se hace una plicatura de suspensión lateral del Musculo Platisma y se estira la piel.
Cervicoplastía Lateral: Esquema
Cervicoplastía Lateral
Se realiza en persona de mayor edad con Bandas del Platisma marcadas y exceso evidente de piel. Se hace una incisión submental pequeña y se sutura las bandas del platisma en forma medial. Se hace en conjunto con la Ritidectomia Multiplano.
Cervicoplastía Anterior
Cervicoplastía Anterior
En las personas que no quieren realizarse una riditectomía y solamente quieren mejorar el cuello se puede hacer una combinación de procedimientos, tales como: Liposucción de papada, Cervicoplastía Anterior y Cervicoplastía Lateral, con una incisión retroauricular, con excelentes resultados.
Hay que hacer una buena evaluación para decidir que técnica usar pues las bandas del platisma son rebeldes y pueden presentarse después de un tiempo de las dos primeras operaciones.